Boceto Proyecto

Formas de “enganchar” a tus lectores

Posted on: 27 noviembre, 2008 - Jueves

Hace unos días introduje una entrada sobre el posicionamiento, para mejorarlo y hacer que haya más gente que llegue a tu blog; pues bien, una vez conseguido que haya gente que entre en tu blog lo más importante es hacer que se sientan cómodos y pasen el mayor tiempo posible dentro de él.

Algunas cosas que se pueden tener en cuenta son las siguientes:

Haz que las aportaciones sean tuyas
Muchas veces, la informació que aportas en el blog ha sido recopilada de otras webs y blogs.
Es importante no hacer un “copy & paste” directamente, ya que el blog perdería por completo la personalidad.
También, como en cualquier reproducción, es necesario informar sobre el sitio de donde has sacado la información.
Sé original
Es necesario para hacer que la gente se encuentre cómoda en tu blog que ofrezcas información interesante, y sobre todo, buscar cuáles son los temas que más le interesan a tus lectores para ganar así más puntos y mejorar otros temas que no destacan tantos. En este punto cabe destacar el gran trabajo que hace el Analytics, que próximamente comentaré.

Ofrece nuevos temas frecuentemente
Si quieres que una persona acceda con frecuencia a tu blog, es necesario que tú hagas lo propio con su actualización, es decir, que actualices tu blog con cierta frecuencia.

Preocúpate por tus lectores
Como ya he dicho antes, analizar la situación de tus lectores es esencial, tanto en los temas que más les interesa como en el navegador que utiliza, que bien puede ser Internet Explorer, Opera, Mozilla, Safari, Firefox, etc.
Saber qué sistema de navegación utiliza cada uno es esencial para optimizar nustro blog (o web) para este tipo de público, aunque sin dejar de lado por completo al resto de usuarios.
Date a conocer
Cuando alguien entra en tu blog y se interesa por sus contenidos, siempre tiene la curiosidad de conocer algo más del autor.
Es buena idea que siempre dejes información tuya, tu nombre y apellidos, edad, sexo, de dónde eres, a qué te dedicas, cuáles son tus aficiones, etc.

Crea un blog único
La apariencia del blog es esencial, y siempre será OBLIGATORIO mantener un orden y una estética dentro del blog.
Además de crear contenidps interesantes es esencial que el blog entre por los ojos directamente, antes de leer nada.
Un buen sistema es cambiar la apariencia, creando tu propia plantilla, pero siempre hay que recordar que el orden y la simplicidad de navegación son eleemntos cruciales para la comodidad del lector dentro de tu blog, y por tanto, para la permanencia del propio lector viendo los contenidos. Y recuerda que si un usuario tiene buenas espectativas sobre tu blog arrastrará a más usuarios para que lo vean.

Da tu opinión y deja que te critiquen
Como todo lo público en la vida, a su autor le va a traer grandes elogios e infinidad de críticas adversas.
Tú, como autor del blog, después de dejar un comentario con tu forma de pensar sobre un tema, después de colgar una maqueta en tu blog de cantautor, después de dejar el cartel para las fiesta de nochevieja de la discoteca de tu pueblo, tienes que saber que vendrá gente diciendote “qué bonito te ha quedado” y muchos otros -a los que quizás haya que hacerles más caso- te dirán “no veo bien el color rojo paraanunciar la tranquilidad de las noches de verano”.
Por tanto, hay que saber aceptar las críticas y siempre defender tu posición de forma argumentada.

Usa títulos y etiquetas
Usar títulos concretos son esencales para atraer la atención de los visitantes. Aunque esto no es nada nuevo, todos los periódicos utilizan este sistema de forma diaria para ganar lectores desde hace muchísimos años.
Las etiquetas son esenciales porque a un lector le puede informar sólo parte de tus contenidos y no el total de los mismos, por tanto, es muy importante que coloques etiquetas que ayuden al lector a acceder de forma más rápida y cómoda a los temas que más le pueda interesar.
Ofrece a tus lectores una controlada navegación interna
Siempre que consigues enganchar a un lector en un tema, por ejemplo, la necesidad de utilizar buenas ruedas en los coches, es el mejor momento para hacer que se quede en el blog leyendo más temas relacionados que le puedan interesar.
Por eso, es importante, que al final de las entradas dejes un enlace a otras entradas que has hecho y que le pueden parecer interesantes.
por ejemplo, siguiendo con el tema de las ruedas anteriormente mencionado, al acabar puedes dejar un enlace a otros temas que supuestamente has escrito antes titulados ‘El cinturón de seguridad”, “Tunea tu coche” o “Bridgestone vs Michelín”.

 

 

 

También te puede interesar:
19-11-2008 Posicionamiento web
26-11-2008 Técnicas y consejos de posicionamiento
27-11-2008 Formas de "enganchar" a tus lectores
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

noviembre 2008
L M X J V S D
     
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Entradas

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: